top of page

TOMATES VERDES FRITOS

Actualizado: 9 abr

Querido lectores, otro sábado más os vengo a recomendar:

Hoy os traemos uno de esos clásicos que por muchos años que pasen siguen transcendiendo de generación en generación. Tomates Verdes Fritos está acontecida principalmente en la década de 1930, en la época de la gran depresión estadounidense, aunque cuenta con otra línea temporal hacia 1986. Y aunque en un primer momento parezca demasiado antigua como para ver uno mismo su vida reflejada en esta historia, dista mucho de ser así ya que los temas que se entrecruzan los podemos estar viviendo hoy día perfectamente.


La historia en sí como ya sabéis, nos relata la vida de Evelyn, una mujer que está atravesando la crisis de la mediana edad, pero sobre todo nos deja ahondar en sus pensamientos y sentimientos más profundos, cómo hace balance de ellos, y cómo adquiere una nueva perspectiva a sus problemas con la ayuda de su nueva amiga Ninny.

Este libro permite tener una visión amplia de temas tan controversiales y a veces casi silenciados como son el racismo, el lesbianismo o la soledad y la desilusión que sienten muchas mujeres llegadas a una determinada edad.


La novela es el fiel reflejo de la vida misma, dejando fuera los adornos de felicidad y positividad desmedida a los que estamos acostumbrados, es la realidad, ni más ni menos, con sus momentos fáciles y sus momentos complicados que todas las personas vivimos, con un enfoque más femenino en esta historia. Donde se normaliza estar cansada después de tantos años de la vida que llevas (por muy bien que te haya ido) porque también puede pasar, de tener dudas, de no sentirte realizada o de no conseguir lo que te habías propuesto hace muchos años y que por circunstancias de la vida ha sido asi porque es algo normal que puede pasar.


Nos enseña la cara más cruda del racismo, pero también la cara B, donde a las personas negras se las trata como lo que son, personas. Donde blancos y negros se ayudan y se apoyan tras la gran depresión americana, tratando de inculcarnos el compromiso en los momentos más difíciles y dejar fuera los convencionalismos infundados en ideas irrisorias.

Esta es una historia que te hace reflexionar, que te puede ayudar a entender los cambios que van ocurriendo en tu vida, que te da ese empujón a seguir creyendo en tus sueños y a ser persistente para conseguirlos, y que la edad nunca debe sabotear lo que realmente queremos hacer.


Os recomendamos que lo leáis, y muchas veces además, porque son de esos libros que no tienen fecha, y siempre te va a ayudar en el momento que menos lo esperas.


¡Nos vemos la semana que viene!


El Abuelo.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page