¿Quiénes somos?

Foto Los Libros del Abuelo, tu librería solicaria

Asociación Sol y Dar y Darse

Los Libros del Abuelo es una iniciativa solidaria de la Asociación Sol y Dar y Darse, el 100% de nuestros libros de segunda mano son donaciones.

 

Nuestro nombre explica nuestra razón de ser: todos tenemos un “algo” interior que nos impulsa a hacer el bien, a ayudar al necesitado; ese “algo” nos parece acogedor, revitalizante, luz, SOL. Una de las traducciones de ese impulso es DAR; ante una necesidad, todos tenemos ese primer impulso de ayuDAR. Pero DAR no es suficiente; el impulso nos sigue presionando hasta descubrir que hay que DARSE, cada uno en la medida que quiera o pueda, siempre dentro de nuestras circunstancias.

 

Sin falsos optimismos, sin complacencias, lo que queremos intentar es crear una red de personas a la que plantear proyectos de ayuda que hayamos analizado de forma seria y objetiva, en los que sea posible una ayuda sistematizada y metódica, lejos de una acción caritativa y puntual. Somo pequeñitos, lo que nos permite ser ágiles; y tenemos un compromiso que cumplimos a rajatabla: que llegue a los proyectos el 100% de las donaciones recibidas (la Junta Directiva asume todos los costes de administración y funcionamiento). Además, nuestras ayudas se plantean de forma estructurada, con el objetivo de tratar de aumentar las oportunidades y capacidades de los beneficiarios, pero siempre aplicando la lógica del “DON” (cuyo motor es la solidaridad) y que trata a las personas no como clientes o consumidores, sino como... ¡personas!

 

Entre nuestros proyectos hay uno muy especial: una librería de lance para crear puestos de trabajo destinados a personas con dificultad de inserción laboral. Llevamos dos años con ella y hay dos personas trabajando -los beneficiarios del proyecto- con contratos fijos a media jornada.

 

Nuestro objetivo es que las ventas financien el proyecto para que sea autosuficiente y se pueda mantener en el tiempo; lógicamente, todos los ingresos se destinan a ese objetivo (cuando haya beneficios, si los hay, crearemos otro puesto de trabajo).

 

Puedes ver el resto de nuestros proyectos en: www.solydarydarse.org