top of page

LOS DIARIOS DEL OPIO

Queridos lectores, otro sábado más os vengo a recomendar:

Hoy os traigo un libro distinto, no se centra en relatar una historia sino varias, y no de la manera convencional a la que nos tienen acostumbrados sino a través de los detalles ya escritos por otros autores y de los que el autor de este se hace eco para compararlos con su experiencia propia.


El libro en cuestión es Los Diarios del Opio, en él se recogen los viajes que han hecho por el sureste asiático algunos de los escritores más conocidos como George Orwell, Conrad o Hemingway para inspirarse y descubrir culturas que enriqueciesen sus obras y a ellos mismos.

El autor de este libro nos embauca en un viaje por oriente para conocer qué es lo que más ha impactado a estos escritores y de qué forma, lo hace describiendo todos los detalles permitiéndonos imaginar que estamos allí mismo. Además, lo compara con su propio viaje, y nos deja vislumbrar qué ha significado para él y cómo le ha ayudado a entender los hechos que relataban los célebres escritores en sus obras.


Me ha gustado mucho el ritmo que ha llevado todo el libro, es una lectura corta, amena, entretenida y cultural, este último punto es el que más destaco, quizás por ser un hombre ya entrado en años o por la inquietud de saber más cuando escribía mis novelas, pero me ha encantado que nos detalle las costumbres de la época en Birmania, o las historias que se cuentan de Filipinas, la contraposición entre la época antigua y la actual.


El hecho de conocer aspectos de la historia de las ciudades y sitios más recónditos siempre me ha fascinado, porque por mucho que hayas vivido los libros siempre te enseñan algo nuevo, y te lo dice un viejo como yo. Así que si eres una persona aventurera, a la que le guste descubrir los detalles más profundos de las ciudades o eres una apasionada de la historia, este es tu libro.


¡Nos vemos la semana que viene!


El Abuelo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EL CLIENTE

Comments


bottom of page