top of page

IT (eso)

Queridos lectores, otro sábado más os vengo a recomendar:

Debo confesaros que este libro no me le leí yo, sino que se le regalé a mi nieto por su cumpleaños, siempre opto por regalarle libros o cualquier otra cosa que sea de carácter cultural, y más en esta etapa adolescente en la que se encuentra, que siempre está con una pantalla delante. Pero seamos sensatos, no le puedes dar a un chaval de 16 años un libro que no se corresponda con su edad porque se aburriría, de la misma forma que lo haría cualquier persona.

Pues bien, esta reseña la he escrito junto con mi nieto para daros una opinión totalmente veraz y acertada, y qué mejor que un adolescente para que nos ayude a comprender los gustos del resto de adolescentes.


Empezamos diciendo que la historia de la novela difiere en algunas cosas de la adaptación cinematográfica, pero la esencia es la misma. La historia transcurre en un pequeño pueblo americano donde un grupo de chavales se unen para combatir al terrorífico payaso Pennywise. Las aventuras de estos jóvenes atrapan al lector como si fuera uno más del grupo, planteándose en muchos momentos cómo habría actuado o cuestionándose temas como la valentía, el compromiso, la lealtad o la amistad.


El libro te sucumbe a continuar leyendo para ver cómo los protagonistas trazan el plan y van burlando al payaso pese a su corta edad. El ingenio y astucia con la que Stephen King ha marcado la personalidad de estos personajes nos ha parecido algo que está muy bien logrado. También hay que hablar del trasfondo de la trama, la cual aviva la incertidumbre y el misterio por saber quién es este payaso, cuál es su historia y el motivo por el aterroriza al pueblo cada 27 años, cual son las historias paralelas de cada personaje y por las que IT se decanta por ellos… El hilo argumental está entrecruzado y lleno de detalles que ayudan a dar un sentido a la historia.

En cuanto al carácter siniestro o de terror que caracterizan a este tipo de libro y a su autor, está presente durante todo el libro para producir ese estado de tensión y adrenalina que tanto engancha.


Mi regalo resultó ser todo un éxito, a pesar de sus 1500 páginas, lo devoró en un par de semanas, y es que este género es todo un acierto entre el público más joven, así que si tenéis que hacer algún regalo a las generaciones más jóvenes, os recomiendo que escojáis libros como este ya que les encantan.


¡Nos vemos la semana que viene!

El Abuelo.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EL CLIENTE

Comments


bottom of page