top of page

EL CLIENTE

Queridos lectores, otro sábado más os vengo a recomendar:

Hoy vamos a hablar de este gran libro del aclamado autor John Grisham, que desarrolla otra historia policial de manera brillante como nos tiene acostumbrados.

La historia como bien sabéis, gira en torno a un cadáver encontrado por un niño de tan solo once años al que la mafia quiere silenciar por este mismo hecho. De aquí parte la línea argumental de toda la novela.


En esta novela nos encontramos con menos juicios y más acción, lo cual te mantiene entretenido con todos los hechos y detalles sustanciales que se presentan, además de ir armonizando la trama y jugando casi a ser detectives. Aunque sigue habiendo esa parte narrativa del autor donde nos presenta los hechos de manera objetiva y ordenada para no dar pie a especulaciones.


Si nos adentramos en el libro, nos encontramos con el joven protagonista que dista mucho de ser un rebelde imparable (que también lo es), pero nos permite descubrir la habilidad y la audacia de un niño de once años ante una situación tan complicada que incluso muchos adultos serían incapaces de resolver. Este mismo punto le podemos comparar en los momentos de negociaciones por ejemplo o en los planteamientos estratégicos que marca la policía y los abogados que ayudan al niño.


También es un reflejo social de las situaciones que viven muchas familias (dejando al margen el embrollo del asesinato), una familia de clase trabajadora, con pocos recursos económicos que impiden acceder a la ayuda de un abogado como en este caso o simplemente para sobrevivir, y no hablemos si llega alguna complicación ocasional como son las enfermedades.

Personalmente creo que Grisham es un autor muy competente sobre todo en este género literario, quizás por compartir profesión con los personajes de sus historias es lo que le permite desarrollar historias perfectamente interconectadas y explicadas en profundidad de manera realista al dominar el tema. Historias como esta te nutren de conocimientos (si te gusta el tema), y aun cuando no eres fanático de él también te quedas satisfecho tras haberlo leído porque mantiene un ritmo entretenido.


¡Nos vemos la semana que viene!


El Abuelo.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page