top of page

LA BIBLIA SEGÚN GENTIL MARÍA Y WINSTON CHURCHILL

Queridos lectores, otro sábado más os vengo a recomendar:

Hoy es un día especial porque vengo a hablaros del libro de un gran amigo mío, nuestra relación ya tiene canas al igual que nosotros, y es que nos conocemos desde que estudiábamos juntos en la universidad. Cada uno tomó un rumbo, y mientras él se dedicaba al periodismo más arduo de la época, yo me tomaba largas temporadas en los países y ciudades más recónditos para estudiar y recopilar la historia que “contaban”. Pero siempre hemos mantenido el contacto y nuestra amistad ha seguido intacta.


Pues bien, el nuevo libro que ha escrito es La Biblia según Gentil María y Winston Churchill, un libro igual de original y sorprendente que su autor. En él se desarrolla la historia de María, una mujer corriente que tiene el extraordinario e inusual don de estar conectada a la vida terrenal y “al más allá”, condición que la permite reescribir una nueva Biblia con la ayuda de unos personajes de lo más reconocibles.


Aunque a priori el tema pueda suscitar controversia, es un libro que merece la pena leerlo. Porque no se trata de un manual de adoctrinamiento de pensamientos revolucionarios, sino de una vía distinta a la historia bíblica que todos conocemos. ¿La verdadera? Esa es la genialidad de este libro, que fomenta el "libre albedrío" de formular la historia que mejor te convenga y la que decidas creerte. Un libro que el religioso leerá, con el que el agnóstico pensará y el ateo se divertirá, porque es un libro para todos.


Además, la historia del libro en sí es entretenida y divertida. Como he dicho, no es un sermón evangelista, sino que nos presenta una historia amena y podríamos decir que aventurera, ya que acompañamos a María en todo momento y nos hace partícipes de su día a día, de sus visitas, de sus hallazgos, de sus discusiones…

Por otra línea está la “reformulación” de la Biblia, donde nos da otra posible visión de los hechos, en las que hay verdades a medias, matices que aclarar, pasajes que supuestamente no existieron…


Y en cuanto al autor qué decir, no es porque sea mi amigo (que también), pero que sea un escritor magnífico no se lo puede discutir ni Dios, hilando una historia realmente original y entretenida en todo momento, con toques humorísticos que completan la historia.

De verdad, no dejéis escapar la oportunidad de leerlo, y de regalarlo.


¡Nos vemos la semana que viene!

El Abuelo.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

EL CLIENTE

Comentarios


bottom of page